RECICLANDO CD Y ENVASES DE PRINGLES

 HOLA GENTEEEE!!!!
Cómo han estado? Aquí en Montevideo tuvimos fin de semana largo, debido al feriado por la conmemoración de los 204 años de "La Batalla de Las Piedras", hecho histórico importante ya que fue el primer triunfo importante de las tropas al mando del General José G. Artigas, héroe nacional.

Bueno, les cuento que yo estaba en cama desde el lunes pasado, debido a una angina pultácea, uff, que cosa más incómoda, te da fiebre, te duele hasta lo que no tenés y encima los antibióticos y demás medicamentos te hacen pomada el estómago. El sábado ya estaba mejor y me levanté a hacer artesanías y a estudiar un poco para Derecho y Economía (un embole, jajaja).
Hoy les traigo un pequeño conjunto para decorar algún rincón y guardar cositas de manera que quede todo ordenado y lindo.

Cómo ya he mencionado en reiteradas ocasiones, casi no tiro basura, o lo que otros consideran basura, jejeje. Entonces, tengo montones de envases de papas Pringles, que me encantan (Propaganda gratuita, a ver si se ponen los de Pringles con alguna canasta de sus productos de regalo a quienes consumimos tantos productos y además reciclamos los envases, jajaja), como tengo varios sin reciclar, he puesto manos a la obra este fin de semana y he reciclado 2 envases (uno normal y otro de los que vienen con extra), y además un cd (conseguí unos cuantos, donación de un amigo).
Para este reciclado utilicé: 2 envases de papas; 1 cd viejo; 1 trozo de plástico transparente de un empaque de destornilladores, la parte trasera del empaque es lisa; un trozo de papel decorativo; un trozo de galón rosa fuerte; látex blanco para dar fondo; cola blanca para pegar el papel; hilo sisal; 2 bandejas de telgopor; silicona fría.

El primer paso es pintar de blanco tanto el cd como los envases de papas, en la foto pueden ver que también pinté las tapas de unos frascos que utilizo para guardar chucherías. Olvidé tomarles fotos luego de decorados, será para la próxima publicación.

Di 3 capas dejando secar entre ellas unas horas. Una vez seca la 3er capa apliqué 3 capas muy finas de cola blanca, dejando que secara entre capa y capa, excepto en la 3er capa que apenas oreó un poco ya le adherí el papel decorado, previamente cortado a medida.

 Al cd le puse un trozo de plástico transparente, que como ya dije corté de un envase de destornilladores. Lo pegué bien en la base y en un lado con silicona fría, dejé sin pegar la parte superior y el lado izquierdo, para poder pasar por allí alguna foto, la idea es usarlo para poner una foto o una imagen que nos guste. Para que se mantenga parado le puse un pie de cartón, que corté de una caja de postre de chocolate que estaba muy rico, jijiji.
Luego decoré con el galón de manera de tapar los bordes del plástico y con el hilo sisal le hice 2 vueltas alrededor de todo el cd, también los pegué con silicona fría, luego un pequeño moño en la parte superior y un botón para decorar. Como pueden ver tanto la parte delantera, como la trasera y el pie, van forrados con el papel decorativo. Elegí este diseño de mariposas porque me pareció muy alegre debido a su colorido.

Los envases de papas están decorados con el mismo papel, pero tuve que hacer tapas porque  no tengo las tapas originales, ya que mi pequeña demonio llamada Emma (léase mi hija canina), las hurtó encontró y rompió; le ha dado por masticar cualquier cosa que quede a mano, ya tiene casi 1 año y nunca antes había hecho algo así, tiene muchos juguetes pero parece que ha encontrado más placentero romper cosas que jugar con sus muñecos, jajaja.
 

Para hacer la tapa corté un círculo de cartón por cada envase y 2 de telgopor por cada envase (de las bandejas donde viene la comida).
Con pegamento para telgopor adherí entre sí los dos círculos (que deben encastrar bastante ajustados en la boca del envase) que corté con una herramienta que me fabriqué yo misma para cortar telgopor (les explico en la próxima entrada). Pegué estos al círculo de cartón que tiene apróximadamente 1 cm más de diámetro que el envase. Luego pinté igual que el envase y le pegué el papel decorativo. 
Para decorar la tapa le puse hilo sisal adherido con silicona fría en el borde de cartón y le hice un tirador de hilo sisal para destapar cómodamente. Escondí bien la punta del nudo que queda en la parte interior y la pegué con silicona fría, en la parte exterior hice otro nudo para que quede bien seguro el hilo. 

Y esto es todo por hoy. Espero les guste y les sirva como idea para reciclar, haciendo que algo que se descartaría tenga una nueva utilidad.
Gracias por sus visitas y sus comentarios que pueden dejar justo aquí debajo, me alegran el día y dan ganas de seguir escribiendo y mostrando lo que hago. 
Les dejo un abrazo de osa y espero tengan una muy linda semana.



Comentarios

pitavola ha dicho que…
que bonito el papel, te ha quedado un reciclado preciosoy muy bien pensado
Bsos
Rosina ha dicho que…
Hola!! que flor de reciclado!! además re prolijo!!
Cuidate! espero que estés mejor de la angina,besotes!