RECICLANDO LATA- FINDE FRUGAL

HOLAAAAAAAAA!!!!!!!!!



 







Cómo han estado??? yo tuve una semana bien condimentada, jajaja.
El lunes un día mortal de cansador en mi trabajo, martes...no dormí casi nada en la madrugada porque estaba nerviosa que tenía que estar antes de las 7am en la sociedad médica para hacerme un estudio de retina...me lo hicieron, dio como resultado que me tienen que hacer de nuevo láser, esta vez en la retina del ojo derecho. Salí de ahí y me empecé a sentir mal, terminé en la emergencia con suero y unas pastillas que me doparon mal, me dio un episodio de vértigo, espantoso. Me dijeron que hablaba y decía cosas sin sentido antes de dormirme, pero no recuerdo absolutamente nada de eso.
El miércoles, día perdido...todo el día en cama, con mareos que iban y venían, no pude probar bocado porque tenía náuseas debido a los mareos.
Jueves, me levanté temprano a hacer las cosas que no pude hacer martes y miércoles, fui a trabajar, recorrí medio Montevideo para llegar a "3Cruces" a mandar una encomienda, perdí todo el dinero que me quedaba (no tengo idea como!!!!), tuve que mandar a cobrar a destino, que horror. Llegué a casa cansada, estresada, de malhumor...a jugar con Emma y Ozzy para olvidar los problemas, luego me acordé que se viene el viernes...FINDE FRUGAL!!!! apareció en mi mente en letras brillantes, jajaja...síiiiiiii, más rallada que un paquete de queso, jajajaja.
Ahí se me prendió la lamparita...tenía una tapa de una latita de arenques que abrí el otro día (la lavé y guardé de puro "ciruja" que soy, jajaja, me da pena tirar algo, ajaja).


Limpié con alcohol para eliminar cualquier vestigio de aceite, aunque ya había lavado con bastante detergente. Le dejé la anilla, doblé hacia arriba, para poder colgar la latita utilizando la anilla, ni siquiera es necesario agregar algo, ya es "all inclusive", ajajaja.
Elegí una servilleta con motivos navideños, aprovechando que ya se acerca la Navidad, hay que empezar a crear cositas para esa fecha especial.

Esta con los muñecos de nieve cantando villancicos me encanta. Este es un trozo que sobró de otro trabajo, que no recuerdo si lo mostré, jejeje.
Tomé un poco de cola blanca, pasé una capa finita en una cara de la latita, tomé la servilleta, le quité las dos capas de papel blanco que trae, elegí que parte del diseño quería usar, en este caso la ramita con el pájaro y los globos. Apoyé esa zona sobre la lata pintada con cola blanca, con una lima para uñas fui lijando alrededor de la lata, contra el borde, esto hace que la servilleta se corte bien parejita alrededor de la lata, sin necesidad de usar tijeras, aunque si no tienen lima, se puede recortar alrededor con tijeras.

 
Luego hice lo mismo por la otra cara, para que sea reversible.
Le puse alrededor un poco de cola con brillantina, la que usan los escolares, bien barata y frugal, se puede obviar, se puede poner puntillas, galones, bies, lo que se le ocurra a uno, según lo que tenga en casa y lo que dicte la imaginación.
Yo quería algo que no me diera nada de trabajo, la idea era relajarme creando algo rápido, no estresarme más planeando demasiado la decoración...se supone que es la idea del finde frugal, no creen?, jijiji.
Ya casi está terminado, solamente queda poner una terminación, algo que disimule la anilla sin que pierda su función de colgante.
En un lado un moño hecho con un restito de cinta a cuadros verdes y rojos, bien navideña, con el borde dorado, lo pegué con silicona caliente.
 
Del otro lado, un moño doble, de rafia beige y bordeaux más una florecita seca, todo está pegado con silicona caliente también.

 
Y listo!!! Un adorno express, me llevó 15 minutos en total hacer este adornito, lleva un poco más para secar la cola con brillantina. 
A que se animan a guardar las tapas de las latas, es bien fácil y económico.
Utilizando estas latas evitamos más contaminación en nuestro planeta.

Feliz Finde Frugal!!!! 
Nos leemos prontito...se viene diciembre...se me fue volando el 2014, trajo algunas cosas buenas y  otras no tanto, muchas molestas, pero lo bueno ha compensado con creces todo el resto, por lo menos a mi manera de ver las cosas.

Besos y abrazos de osa.



Comentarios

Decosurvintage ha dicho que…
Con lo que nos gusta una lata!
Esto no lo hemos probado,pero apuntado queda! Nos,parece una idea genial!
Besos de las dos y buen finde
Pilarbazan8@gmail.com ha dicho que…
Hola gran idea la tapa nunca la había visto usar solo el envase y todos se han olvidado de reciclar la tapa, queda super, lindo finde, besos
pitavola ha dicho que…
una buenisima idea
bsos
dorcas-ana ha dicho que…

Yo reciclo las latas pero las tapas no se me ocurrió, y aprovechar la argolla lo pensaste todo, felicidades un beso
Momentos Vintage ha dicho que…
Ahh qué monada¡¡ Queda super bonita¡¡
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Muy buena idea!!! Me lo anoto para hacerlo, siempre tiro las tapas.
Saludos
Unknown ha dicho que…
Qué buena idea!! La verdad es que nunca se me ocurrió usar las tapas de las latas... Te quedó genial!! ;)
Bsos
Leo
Mamy a la obra ha dicho que…
Acabo de tirar las tapas de dos latas de atun!!!!! por que no te lei antes!!!!!! Maldicion, tendre que revolver la basura ahora!!!!!
Me encanto!!!! besitos
marcela cavaglieri ha dicho que…
Las latas son favoritas entre las recicladoras y ahora también las tapas!! Gracias por sumarte!
SUSANA ha dicho que…
Hola Eli :
En primer lugar espero que ya te encuentres bien de salud!
Que buena idea y que lindos quedan tus adornos navideños!! yo guardé tapas de atún pero no sabía en que utilizarlos ahora con tu permiso copiaré tu idea ja ja! Un besote grande y hasta prontito.