RECICLADO DE CD`S

Hola amigos, cómo han estado?
Que lindo poder reciclar cositas para hacer algo que se pueda volver a usar!!!
Hoy les traigo un par de collares y de aretes hechos con cd`s en desuso, para el reto de Daniela, del blog CREANDO UTOPÍAS.
Estas piezas son muy fáciles de hacer, simplemente cortamos con unas tijeras el cd (limpio y sin su lámina plata), dos partes iguales por cada pieza que se quiera hacer.
Yo pinto una cara de una de las partes, espero que seque y le pego una mini lámina decorativa, espero que seque y pongo la otra parte encima, de modo que queda un sandwiche cd-lámina-cd.
Luego de tener varias piezas listas las pongo en una asadera forrada con una lámina de papel aluminio y llevo al horno unos minutos, en mi cocina con 3 minutos alcanza para que se formen las burbujas que dan la sensación de ser piezas de vitrofusión. Luego se arman aretes o collares al gusto de cada uno.
 Bien, como pueden ver, un collar tiene fondo de un color blanco amarillento de fondo, en realidad la pintura era esmalte para uñas blanco, derivó en ese color al pasar por el horno, le puse una lámina con un jarroncito con un ramillete de flores, cordón blanco y una pequeña flor metálica y listo el primer collar.

 El segundo collar está pintado con un fondo de color naranja y tostado, haciendo juego con la lámina que es de una africana todo en tonalidades de amarillo, naranja y siena tostado. Me encantó que se formaron burbujas únicamente alrededor de la lámina, no encima, por lo que se ve perfectamente este lindo dibujo.
Opté por una cadena color cobre viejo para este collar.

 

 Finalmente unos aretes en tonos violáceos, la pintura que utilicé es laca vitral lila. Para estos aretes usé el círculo central de 2 cd`s, unos trocitos de cadena y los anzuelos para colocar en la oreja.

Tengo otras piezas hechas, pero aún no armo nada con ellas, cuando lo haga se las muestro.
Espero les haya gustado, que tengan una linda semana, nos leemos pronto!!!




Comentarios

kiselbri ha dicho que…
Mira tú que buenas ideas!... se me ocurre que tbién podrías usar los cd enteros y hacer preciosos cuadros, o móviles...
Realmente me ha gustado la idea y lo has planteado muy fácil.
Veré si me atrevo pero ya me lanzaré .......si lo hago... a usarlos casi enteros. Hasta pequeños relojes también podrían salir de ese tamaño.
Bss. y perdón por liarmee jajaja
DiyDetodounpoco ha dicho que…
Te han quedado preciosos!!! Lo de poner la lámina me parece un idea genial!!!
Saludos,
Anna
Dani Oliva ha dicho que…
Hola Eli, estoy de visitas un poco tarde pero me ausente bastante tiempo del blog porque debía hacer reposo.
Me encanto tu bijou con cd reciclado, me gusta mucho esta técnica. Precioso el par de aros.
Te invito este mes a que reciclemos cajas si lo deseas. Te espero!!!
Saluditos!!!!