RECICLADO EXPRESS

Holitassssssss!!!!!!

 
Espero estén todos bien, felices, en una excelente semana.
Les vengo a mostrar un reciclado que me llevó apróximadamente 20 minutos hacer, tenía un tarrito de plástico, de los de dulce de leche Lapataia (el más delicioso dulce de leche de Uruguay para mí, incluso más rico que el de Conaprole, lo que ya es mucho decir), casi siempre compro los de frasco de vidrio de esta marca, pero no siempre lo consigo, en mi barrio hay apenas 1 "supermercado", y lo pongo entre comillas porque ellos se llaman así, pero la verdad que debería llamarse micro mercado, jajaja, tienen poca cosa, en general exageradamente caro y encima te cobran $1 cada bolsa, siendo que en todos los almacenes y supermercados te dan la bolsita, que apenas les cuesta unos 20 centésimos al comprar por cantidad...en fin, por eso están perdiendo clientela, jajaja.
Bueno, ya me quejé suficiente por hoy, así que vamos a lo que pasé por aquí, o sea a mostrarles un reciclado bien rápidito de hacer.
Los materiales necesarios: 1 trozo de papel de empapelar o cartulina, papel de regalo, lo que tengan, nada de gastar dinero en ello, la idea es reciclar todo, un trozo de jean que haya sobrado de otra artesanía, en este caso es el sobrante del jean que usé para hacer una capita para Loly, mi "hija canina".
También usé un poco de pegamento blanco (cascola, plasticola, o como le llamen), un trozo de puntilla que andaba "boyando" en la lata de las puntillas, un trozo de hilo sisal-a pesar de que me da alergia, le estoy tomando cariño por lo versátil que es- un trozo de galón que estaba a la espera de algo en que lucirse, hacía años que estaba en la caja de los galones y ya estaba aburrido de su escondite!!!
Ahh, casi lo olvido, la querida pistola encoladora y obviamente una barrita de silicona caliente.

 El procedimiento es bien fácil, como diríamos en Uruguay, "una papa".
Se forra con papel el tarrito y su tapa, se corta una tira de jean de apenas 1,5 cm para el borde, que alcance para dar la vuelta completa al contorno de la tapa y del tarro, con otras tiras de jean se hacen florecitas, enrollando la tira sobre sí misma mientras se va torneando, para darle apariencia de flor a un pedazo de jean. Las hojitas son trocitos de jean cortado en forma de gotas. Con estas flores y hojas decoramos a gusto el tarro. Yo quise darle un toquecito "romántico" y le puse puntilla como base de la rosita del centro de la tapa, que no me quedó muy centrada que digamos, pero la idea era hacer algo rápido para darle un destino de guarda cositas al tarro y que no se viera "tan tarro de dulce". En el borde del tarro también pegué una tira de jean y un trozo de hilo sisal para darle una terminación. En el borde superior de la tapa y el inferior del tarro pegué el galoncito a tono con el jean.

 Ojo!!!el papel lo pegué con cola blanca, pero las telas, puntillas, galones y el hilo sisal, todos los pegué con silicona caliente porque con la cola blanca es más complicado, se puede pero se hace más lento el trabajo.
Listo, vieron que es rápido de hacer, creo que lo más lento es armar las florecitas, pero si no quieren armarlas de tiras de jean, pueden recortarlas en telas, o usar botones, caracoles, flores secas, lo que se les ocurra para adornar, o dejarlo simple, solo con un lindo papel de regalo y sin agregar tanta cosa.  En 20 minutos tuve listo mi tarrito. Espero les guste y les sirva de idea para reciclar algo.
Adoré el resultado, sobre todo porque los colores (amarillo y azul), me recuerdan a "mi cuadro argentino", el querido Boca Jrs, jijjjii...si alguien que no le guste Boca lee esto, porfi no se enoje, pero la culpa es de mi tía-madrina que desde que era niñita me hizo hincha de su cuadro argentino...y obvio también de Peñarol, su cuadro uruguayo, jijjiij.
Bueno gente linda, huyo despavorida a dormir que tengo un miércoles arduo por delante. Nos leemos pronto.

Comentarios

Cantares ha dicho que…
jaaajajaja una uruguaya hincha de boca, he conocido gente que viene del otro lado del planeta a conocer la cancha o sea la "bombonera"
No soy hincha de ningún equipo.}
Me gustó tu obra artesanal
Andpa haciendote una bolsa de tela con algún viejo jean para no gastar más en el minimercado y de paso conttribuir a la ecología (y que se pliegue para llevarla siempre encima)
Besos