MAS RECICLADOS...

Hola amigos!!!
Les cuento que estoy trabajando mucho en mis reciclados ya que solo me quedan 2 días de la licencia médica y quiero dejar prontas varias cositas antes de que tenga que volver a las 10 horas (1h de bus para ir, 8 horas de trabajo y 1h de bus para volver), llego a las 23hs a casa, sin ganas de hacer nadita, jiji...por las mañanas tengo el curso de macramé, el de vitrofusión y también atender a mis clientes del reparto de diarios, además de hacer cositas para vender cuando tengo algún tiempo libre...complicado che, jajaja.

Hoy hice varias cositas, reciclé 2 frascos de shampoo, 2 almanaques de plástico de propagandas de empresas y 1 cajita que era el embalaje de un porta cds.
Muy fácil todo, solo necesita un poco de paciencia, ganas de cuidar nuestro medioambiente, algunos botones, piolín, cola blanca, papeles blancos (hojas de impresora, en lo posible de esas cosas que imprimimos y luego de un tiempo ya no necesitamos, en vez de tirarlas, usemoslas para esto), papeles decorativos (pueden ser de: empapelar, scrap, regalo, bolsitas de alguna compra que tengan colores lindos, etc.), moñitos, cintas, lo que quieran para decorar a su gusto...yo mezclo todo lo que tengo en casa, nada de andar gastando mucho, sino el reciclado sale muy caro, jejeje.
Los frascos de shampoo vacíos y bien limpios y secos, se cortan...no me acuerdo en cual de los blogs que sigo vi el tutorial...no hice uno pensando en poner el enlace, pero si justo pasaste por acá y tenés el pap en tu blog, dejalo en los comentarios para que los interesados lo vean...bien, aclarado el punto, sigamos...solo corté, a unos 7 cms desde la base por el frente y a 13 cms de la base por detrás, les hice un dibujito, a ver si se entiende porque soy pésima con el paint, jijij

 
A la parte donde está el pico del envase le quité la tapita y le hice el agujero que se ve en amarillo en el dibujito, le hice un redondeado a las puntas y lo colgué del duchero para poner el peine (que uso cuando me me lavo el pelo para desenredar y esparcir mejor el acondicionador) y la maquinita depiladora, así los tengo a mano, y como no tiene la tapita, el agua que entre al ducharme en el "porta peine" se escurrirá fácilmente.
Con la parte de abajo del envase hice unas carteritas, para llevar monedas o guardar cosas pequeñitas en la cartera, por ejemplo. Como verán esta parte no lleva agujero porque no va colgado. Este lo decoré con un bies escocés en tonos de beige, un trozo de chaura y un botón marrón clarito. Me encanta usar bies para las terminaciones, quedan super prolijas y da un toque especial a las cosas, al menos a mí me da esa sensación, jajaja.
A la cuerdita que lo cierra (mismo sistema que carpetas compradas, de ahí "robé" esta idea y la uso para muchas cosas), le puse unas cuentitas de colores acordes al decorado. Este me encantó, sencillo de hacer y queda bonito.

 


 Con otro envase hice este monedero o portacosas, lo decoré con bies de raso rosa viejo, 2 botones en el mismo tono que el raso y a la cuerdita que se usa para cerrar le puse 3 cuentitas rosa.
 Y con la parte de arriba del envase, la de la tapa, hice un porta esponja para mi cocina, el agua escurre por el pico, al que le quité la tapa. Útiles y lindos quedaron mis frascos de shampoo, jejeje...en vez de ir a la basura, tienen una nueva vida.
 

 Para que no sea demasiado larga la entrada, el resto se los muestro mañana, además tengo sueño, ya es tarde.
Les dejo un abrazo fuerte y un GRACIAS por las visitas y los comentarios tan lindos, me alegran los días!!!


Comentarios