Y SI DE AHORRAR SE TRATA...

PASEMOS TODOS POR EL BLOG DE ALE QUE NOS PROPONE UN NUEVO DESAFÍO-

Les cuento que mi aporte de hoy es para el desafío, y se trata de ahorrarnos el dinero que gastamos en comprar jugos envasados y sirve para "reciclar" las cáscaras de la fruta, así las aprovechamos totalmente.
Hice un pastel de manzanas, que me encanta, y con las cáscaras hice un jugo que quedó riquisimo y bien natural, sin conservantes ni químicos.


La receta del pastel la pongo en mi blog de cocina mañana, para el jugo, junté todas las cáscaras y los centros de las manzanas en una olla, le agregué agua y puse a hervir, en cuanto hirvió apagué el fuego y dejé enfriar en la olla, se concentró todo el sabor de las manzanas. Luego colé y guardé en una jarra en la heladera, cuando tengo sed...juguito de manzanas,jejeje... me salieron 3 litros!!! Los cuales me tomo en un día, porque suelo beber mucho líquido.
Espero les guste la idea, también se puede hacer con cáscaras de duraznos, de ciruelas, con ciruelas pasas, con cáscaras de pera, etc.
Si les gusta dulce, pueden agregar azúcar o edulcorante, a mí me gusta sin azúcar ni edulcorante, la fruta ya le da un sabor dulzón naturalmente. 
Es nutritivo, sabroso y natural.
Bueno amigos, es todo por hoy, mañana tengo algo para mostrarles, pero ya estoy cansada, son casi las 12 de la noche, y mañana es lunes, hay que madrugar, jijij.
Besos y abrazos, que tengan un lindo comienzo de semana y como siempre, gracias por su visita y comentarios, me alegran la vida.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola amiga,yo tambien participo en el desafio de ALEX,Y VINE A CONOCERTE ME GUSTA TU BLOG YA TE SIGO,Y MUY BUENA IDEA,LO DE LAS CASCARAS,TENDRE EN CUNETA ESO,TE FELICITO ,TE DEJO BECHITOS
kiselbri ha dicho que…
Otra propuesta muy interesante. Recuerdo que mi madre hacía esto mismo cuando éramos chicos..
Aparte de la buena propuesta me trajiste un buen recuerdo.
Yo ya subí mis propuestas para el ahorro también hoy.
Besos.
pitavola ha dicho que…
Que interesante! ahora que empieza la temporada de las manzanas lo intentare, gracias
Miriam ha dicho que…
Que buena idea nunca lo hubiera pensado, gracias por compartirla. Besos