ESPEJO CON CARACOLES Y CONCHILLAS


Este espejo lo realicé hace mucho tiempo...y lo vendí casi de inmediato, jejeje...

Para realizar uno similar necesitarás:
  1. Pasta piedra, aproximadamente 2 kgs. La puedes comprar o hacer con la receta que dejaré más adelante.
  2. Caracoles y conchillas, tantos como gustes o puedas obtener, estos los he recogido de las playas de La Paloma, en Rocha...uno de los tantos lugares hermosos de mi querido Uruguay.
  3. Un espejo, obviamente, o un vidrio transparente si lo que quieres es un porta retratos.
  4. Cartón o madera de 2 mm de espesor para el fondo.
  5. Pegamento blanco, cola de carpintero, etc. Silicona caliente o algún otro pegamento resistente, para los ganchos o cordón con que lo colgarás.
  6. Pintura blanca, yo he utilizado látex para interiores con antihongos.
  7. Pátinas ocre y dorada o del color que te guste más y sea más acorde a la decoración del sitio donde piensas colocar el espejo o porta retrato.
  8. Nylon grueso para no ensuciar la superficie donde trabajes. También te servirá para trasladarlo al lugar donde lo vayas a dejar para que seque.
  9. Agua.
  10. Esponjas.
  11. Recipiente donde preparar la pasta piedra.
  12. Un par de ganchos para colgar cuadros, o un cordón resistente. Ten en cuenta que queda bastante pesado una vez terminado, ya que la pasta piedra de por sí es pesada.
Creo que eso es todo, si me acuerdo de algo más, ya lo anotaré en las explicaciones.

Realización:

Empieza por cortar el cartón o madera, las medidas que le darás serán de acuerdo al tamaño del espejo o vidrio que tenemos para esto. Debes tomar la medida del espejo (o vidrio), y sumarle unos 4 o 5 cms a cada lado, para el borde, si gustas un borde más ancho, sumale más cms de contorno.
Este espejo medía apróximadamente 20x25 cms, y el cartón lo corté de 30x35 cms.
Luego adhiere el espejo al cartón (o madera), con pegamento blanco. También puedes usar silicona caliente o fría. Recuerda centrarlo, si quieres un borde simétrico, sino colócalo a gusto.
Una vez hecho esto, ve colocando porciones de pasta piedra en todo el marco, alrededor del espejo y apenas unos 3 o 4 mm por encuima del borde del espejo, para asegurarlo aún más.
Alisa con una espátula o un palo de amasar. Debe quedar un espesor uniforme, para que el trabajo se vea prolijo.
Yo me he hecho un palote con un trozo de 50 cm de palo de escoba, así lo tengo solamente para estas masas.
Luego de tener bien lisa la pasta piedra, vas adhiriendo los caracoles y conchillas, también puedes usar piedrecitas de colores, cristales, ramitas, botones y todo aquello que tu imaginación te dicte.
deja secar cubierto con un nylon por dos o tres días, esto dependerá de la humedad ambiental y de la cantidad de agua que hayas utilizado para la pasta piedra...aquí pones a prueba tu paciencia, jajaja...yo soy muy ansiosa, y esta parte es la que no me gusta nada, jejeje.´
Una vez seca la pieza, la puedes pintar, si te gusta rústico, no es necesario que lo hagas.
Personalmente, preferí dejarle blanco, pero te recomiendo que si quieres utilizar algún color, primero le des la base blanca, deja secar, luego aplica el color que te guste.
Después que secó bien el blanco, le pasé una pátina ocre y en algunos sitios, le di unos toques de pátina dorada. Saca brillo con un paño suave.
Luego, lo das vuelta y le pegas los ganchos para colgarlo, con silicona caliente o algún pegamento fuerte, si eliges un cordón, lo pegas apróximadamente a la mitad del alto del espejo, y de lado a lado, como en los cuadros.
Y listo, a disfrutar de tu espejo.
Espero les haya gustado. Si tienen sugerencias, para otras artesanías, o por como puedo explicar los trabajos para que les resulte más útil, no duden en dejar sus comentarios.

Nota:Si optas por un porta retratos, no olvides que debes dejar un espacio para colocar la foto luego de terminado el trabajo, para ello te recomiendo que coloques en el borde que quedará arriba, un carton del ancho del marco, pero de 1mm de espesor, recuerda solamente en el marco superior, luego de terminado el trabajo, lo retiras con cuidado y te queda el espacio suficiente para colocar la foto.



Comentarios

Yesica Benitez ha dicho que…
Me super sirve!! Muchas gracias espero que de resultado jaja o me salga! Despues te comento. Gracias!!!